Poeta y juez español.
Nació en 1919 en Novés (España). Hijo de Nicolás Guedeja-Marrón y Alonso –que fue propietario de los Chocolates Marrón– y Margarita Pérez Hevia. Contrajo matrimonio con Dolores de Onís en 1947 y con ella tuvo cinco hijos. Estudió Derecho en la Universidad Central y, posteriormente, aprobó su acceso al cuerpo de jueces en 1946. Su vida laboral le llevaría a diferentes poblaciones de España. Acabó su carrera como magistrado en la Magistratura de Trabajo en 1987.
Publicó su primer poema en 1951 en la revista Índice de Artes y Letras. A partir de ese momento, sus poemas empezarán a ser publicados en otras revistas literarias como Rocamador. Formó parte del consejo editor de la revista sevillana La Trinchera, donde también publicó algunos poemas. Escribió también varios libros de poesía.
Fue premiado en varias ocasiones recibiendo, entre otros, el premio Poetas latinos, de Roma, en 1962; el Premio Dulcinea, en Valencia, 1971; el Premio de Poesía Pedro Burgueño, con su “Romancillo del inoportuno”, en 1973; o el V concurso Amantes de Teruel, con el poema “Rosa de Amor”, en 1976. Fue amigo de poetas como Rafael Fernández Pombo, José Hierro o Gloria Fuertes. Falleció en 2015 en Madrid (España).