Profesor universitario y ensayista, especialista en Derecho Administrativo.
Su vida formativa estuvo ligada a la Universidad Central. Durante el curso académico de 1948-1949, obtuvo el premio extraordinario en el doctorado de Derecho y, mediante oposición, fue designado profesor adjunto de Derecho Civil de la misma.
Fue director del Centro de Formación y Perfeccionamiento de Funcionarios, así como promotor de la revista Documentación administrativa, nacida en 1958 e ideada con el propósito de mejorar la productividad administrativa y enriquecer el conocimiento jurídico de este grupo profesional. Él mismo colaboró en la revista con artículos sobre la historia de la articulación en Cuerpos de la función pública y los problemas de selección y de formación de funcionarios. Escribió, así mismo, dos monografías: Los vicios de forma del acto administrativo (1963) y Los cuerpos de funcionarios [1968].
Elaboró ponencias para la III Semana de la Reforma Administrativa, celebrada en Santander en 1963 y convocada por la Secretaría General Técnica de la Presidencia del Gobierno, con el objeto fundamental de estudiar los problemas de la ley de Bases de Funcionarios públicos, que acaba de ser promulgada. En 1973, fue nombrado Vocal de libre designación del Patronato del Centro Nacional de Investigaciones para el desarrollo de la Educación.